Los ángeles deben volar a la izquierda

Los ángeles deben votar por la izquierda

Por *Sergio Lugo. Columna: Red Social.

Publicado en el diario “La Jornada Guerrero” el 6 de febrero del 2011. * Es promotor cultural y un político comunista de Taxco.

Veamos las causas del triunfo de Ángel Aguirre, al menos lo que pude constar en mis recorridos con él por la zona Norte de Guerrero: una amplia gama de priístas se manifestaron por él, sin importarles que fueran sancionados o expulsados de su partido. Logró unificar a las corrientes del PRD que encabezaban los precandidatos del sol azteca. Por su carisma y trayectoria política logró convencer a los ciudadanos indecisos y/o sin partido.

Ángel debe volar a la izquierda, o lo dejamos solo.

Otro factor fue que Añorve ofreció propuestas vacías como el fertilizante gratis o la tenencia, su personalidad ha sido gris, no tiene una experiencia política efectiva y estuvo rodeado por lo más retrógrada del PRI: Rubén Figueroa Alcocer (quien salió igual a su padre en cuanto a su capricho por desaparecer o matar campesinos y guerrilleros). Además el alcalde con licencia de Acapulco dejó que su partido promoviera una campaña de odio y mentiras que al final no tuvo el efecto esperado.

¿A quién derrotó Aguirre? A la corriente antidemocrática del PRI, a Beatriz Paredes y a Manlio Fabio Beltrones. ¿Perdió Peña Nieto? No lo creo, puesto que Aguirre ha manifestado que aún prevalece su amistad con el gobernador del estado de México. Aguirre se debe cuidar de un abogado taxqueño figueroísta que lo odia y busca que no sea a gobernador.

Ángel Aguirre y Peña Nieto 2010, amigos por siempre.

De alguna forma ganó el pueblo de Guerrero al votar por Aguirre, porque se impuso a la campaña del miedo, a la compra de votos, al dinero de empresarios de negocios ilícitos, al hostigamiento. Esto quiere decir que el pueblo en su mayoría votó en contra de Figueroa, en contra de las decisiones por dedazo, de las propuestas ingenuas, en contra de Televisa que siempre respaldó a Añorve.

Se debe notar que hubo aproximadamente un abstencionismo de 50 por ciento, esto es, que más de la mitad de los ciudadanos no se sintieron convencidos por ningún candidato, posiblemente esa fue la corriente de la izquierda que considera a Aguirre aún parte del PRI.

En lo personal me hubiera encantado que el candidato de la izquierda electoral hubiera sido un comunista o por lo menos un militante del PRD. Sin embargo decidí votar por Aguirre puesto que considero al PRI de Añorve y Figueroa como lo más cavernícola de México.

Me sumé a Aguirre porque una parte de la izquierda histórica le brindó su confianza, como lo fue don Pablo Sandoval, además para la elaboración de su proyecto de gobierno requirió de mentes lúcidas como Marcial Rodríguez o Sergio Tavira, entre otros, dando un programa congruente con la izquierda electoral.

Sin embargo, tengo mi desconfianza con Ángel, ya que sus lazos con Peña Nieto siguen intactos, considero al mexiquense como lo más estúpido que puede ofrecer Televisa: sólo imagen. Aguirre se comprometió en apoyar al candidato de la izquierda en el 2012. Cabe resaltar que ahora Ángel le debe bastante a Ebrard.

Ángel Aguirre está en deuda con Ebrard para el 2012.

Es una lástima que el gobernador electo despreciara al movimiento de López Obrador, quien representa a lo más congruente en la política electoral, ya que considera que el PRI y el PAN son la misma porquería. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en contra de La Parota porque es un negocio sin beneficio para los ejidatarios. La mayoría de la izquierda electoral de Guerrero está con AMLO y eso debe analizarlo Aguirre rumbo a 2012.

Me da vergüenza que aún prevalezca el pragmatismo de Jesús Ortega y Camacho Solís para hacer negocios con el PAN, recuérdese que el primero militó en el PST creado por Echeverría y el segundo concertó con el PAN en 1988 para legitimar a Salinas de Gortari.

La lección de la elección de Guerrero es contundente: se puede ganar sin una alianza electoral con el PAN, partido conservador que no representa importancia ni política ni socialmente en un estado de izquierda. Seguramente los panistas de cúpula le pidieron a Aguirre que a cambio de la declinación de Parra, tengamos que ir todos los domingos a misa a hincarnos y darnos golpes de pecho. En el estado de México debemos ir sin el PAN, sólo la izquierda.

López Obrador, mi candidato para la presidencia de México en el 2012.

Aguirre debe gobernar con la izquierda porque el pueblo progresista votó por esa razón, fue un llamado de advertencia porque no están dispuestos a soportar a otro Zeferino Torreblanca quien gobernó como panista y al final se quedó solo.

El 2 de febrero de 1972 murió mi comandante Genaro Vázquez, seguimos postulando los cuatro puntos. Cumplo un año de escribir en La Jornada Guerrero, gracias a su equipo, en especial a Félix Salgado y Roberto Ramírez. www.redsocialclub.wordpress.com 

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.