Bendito corazón espinado (Iglesia católica destructora) 1 y 2 parte.

Bendito corazón espinado

(Iglesia católica destructora) 1 parte.

Estamos en contra del Proyecto católico fanático en el Huixteco, Taxco.

Estamos en contra del Proyecto católico fanático en el Huixteco, Taxco.

Sergio Lugo. Publicado en la revista “Con Taxco” el 18 de noviembre del 2013. Al final anexo el Punto de Acuerdo que subió el Diputado Federal Marino Miranda contra el Proyecto Católico, para que se difunda. También abajo está la entrevista que me hicieron en La Jornada Guerrero el 1 de diciembre del 2013.

Hemos leído el propósito –que no llega al proyecto- de la iglesia católica para destruir a la zona ecológica del Huixteco de Taxco, denominado “Dos corazones”, confirmando así lo que siempre he manifestado: que la Iglesia católica solo sirve para destruir y fomentar el fanatismo.

Iglesia católica destructora.

Iglesia católica destructora.

Independientemente de que si existe Dios o no, lo que si está demostrado es que la iglesia como institución a lo largo de la historia de México solo ha lucrado con la gente, y hoy constamos que también son asesinos de la naturaleza, porque pretenden destruir árboles para ensanchar los caminos que conducirían a su santuario, además de provocar un desequilibrio ecológico de grandes magnitudes, porque a pesar de que no intervendrán con el parque “Alejandro Von Humboldt”, si afectarán las montañas que están alrededor, ocasionando que los Xumiles emigran a otro lugar distinto porque perderán ese hogar temporal que es el Huixteco, además ¿qué piensan hacer los católicos con las toneladas de basura orgánica que generen y el excremento humano? ¿Afectarán a los pueblos aledaños?

Para los que creen en Dios –yo no y estoy orgulloso- se supone que la naturaleza como los árboles, las montañas, los insectos, la tierra etc. fueron creados por Dios, entonces ¿cómo es posible que los católicos pretendan destruir algo que fue creado por su Dios que tanto aman? así se vuelven unos asesinos, según esa contradicción. ¿Por qué no respetan ese único pulmón de Taxco? ¿Por qué no escogieron otro lugar donde no dañara el equilibrio ecológico? porque para los católicos fanáticos es más fácil destruir que construir.

Que consten que no hablo en general, no digo que todos los católicos son unos salvajes, porque tengo amigos que son creyentes de Izquierda y están en contra de la construcción de este santuario. Leyendo su disque proyecto, no dice a cuanto asciende la inversión para la primera, la segunda, tercera, etc. etapa del santuario, no da números reales, no dice que personas van a invertir, y si se tratara de donantes no sabemos quiénes son, eso se prestan a malos entendidos porque así cualquier delincuente puede ganarse la “entrada al cielo” por medio de “limosnas” que serán purificadas en bien del santuario.

Iglesia católica destructora.

Iglesia católica destructora.

¿Por qué escogieron el Huixteco? ¿Por que se dice que tendrán muchos donantes? ¿Quiénes son? ninguna persona da algo sin recibir a cambio un premio, sobre todo en la iglesia, porque todo lo ven como un negocio lucrativo, y no es necesario que ganen dinero, lo que necesita la iglesia católica son más fieles que vayan a sus misas, a sus retiros, a sus pláticas, debido a que en México y el mundo la gente está cambiando y no se deja engañar tan fácilmente con historias de que el mundo fue creado en 7 días, o como hace siglos en que la iglesia católica mataba a cualquiera que afirmara que la Tierra era redonda, ahí está el ejemplo de Galileo.

La iglesia católica como institución está desprestigiada en nuestro país y en cualquier rincón del orbe debido a que varios –no todos- sacerdotes han preferido acariciar y fornicar con niños y niñas inocentes hasta penetrarlos en los más profundo y oscuro de su vida, generando así traumas que después se ven reflejados en violencia y conductas de repulsión a la sociedad. La iglesia católica ha condenado el uso de preservativos y del condón, prefiriendo así que la gente se contagie de enfermedades venéreas, caso más famoso es el SIDA, o ¿qué pasa cuando una mujer es violada? la iglesia quiere que la mujer de a luz sin importar las consecuencias, si la mujer aborta es condenada como en la época de la Santa Inquisición.

La iglesia católica condena a los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, pero ¿Cuántos casos de pederastía, homosexualismo y fornicación entre sacerdotes y monjas han sucedido en el mundo y en México desde hace siglos? es una contradicción. Como ahora abundan más universidades, la iglesia católica está desesperada por ganar adeptos, tal y como los partidos políticos que quieren votos, la iglesia necesita que la gente crea en ella, utiliza su mente para fanatizarlos y hacerles creer que si van al santuario del Huixteco serán bendecidos, cuando la bondad o maldad no se dan espontáneos, es un proceso largo.

Iglesia católica destructora.

Iglesia católica destructora.

En el proyecto se habla de colocar decenas de estatuas de santos y advocaciones de la virgen, ¿qué se gana con eso? ¿cómo comprobar primero la existencia y luego el modo de vida de esos santos? lo que se pretende es manipular a la gente, también haciéndoles creer que por el hecho de estar ahí sus problemas se resolverán.

¿Pero qué ha hecho la iglesia católica en México y en Taxco por la educación científica de los niños y de los universitarios? ¿De qué forma ha contribuido a disminuir la pobreza en Taxco y en nuestro país? ¿Por qué grandes jerarcas católicos viven con lujos en México tal es el caso de Juan Sandoval Iñiguez y Onésimo Cepeda? ¿Por qué católicos pederastas como Macial Maciel jamás fueron condenados? ver la investigación de Carmen Aristegui al respecto.

El proyecto “Dos corazones” afirma que va traer más turismo a Taxco, según ellos llegarían miles de peregrinos, pero ¿Dónde se van a hospedar?, ¿dónde van a comer? ¿a qué tienda y de que dueño le van a comprar? ¿Quien ganará económicamente con esto? En Taxco no contamos con los suficientes hoteles para albergar a miles de personas, cuando mucho contaremos con habitaciones disponibles para no más de mil personas, ¿dónde dormirán los peregrinos? ¿Acaso ellos comprarán la plata de Taxco o solo imágenes religiosas? Es mejor que el gobierno le invierta en los artesanos plateros para que puedan conformar cooperativas y vendan tanto dentro como fuera de Taxco. Es necesario apoyar a los mineros que están en huelga a causa del incumplimiento de contrato de la Minera México, eso fomentaría la economía de Taxco.

Iglesia católica destructora.

Iglesia católica destructora.

El gobierno debe mejor invertir en la educación de los niños taxqueños y lo mismo dar mayores recursos para las universidades que se encuentran en nuestro municipio, otorgar becas a los estudiantes. Se dice que la iglesia fomentará “empleos” para los taxqueños pero serán temporales y no están amparados por contratos colectivos de trabajo, con derecho a huelga y mejores prestaciones laborales, porque eso pretende la iglesia solo brindar empleo por cierto tiempo para despedirlos en cualquier momento sin objeciones, así se burlan del taxqueño pobre necesitado de dinero.

Si la iglesia quisiera ayudar realmente a los taxqueños los ayudaría primero a incrementar el turismo en su centro histórico, fomentar que el turista visite el mercado municipal, donde se venden productos del campo de mucha gente que vive en comunidades pobres de Taxco, que fomente la compra de plata en los talleres familiares que dependen exclusivamente de la joyería y orfebrería que ellos elaboran, para que no dependan de los “mayoristas” quienes explotan al artesano.

La iglesia debería primero promover las fondas de comida que están en el mercado, así como los pequeños restaurantes del centro, así como promover a los hoteles con que ya contamos en Taxco, primero debemos apoyar a los empresarios que ya están establecidos en Taxco, lo mismo que a los taxistas y choferes de combis públicas, pero la iglesia católica prefiere que todo el beneficio esté en su santuario en el Huixteco.

Así como Acapulco está destinado para el turista de diversión que busca la playa y las grandes discotheques, Taxco debe ser destinado para el turismo cultural porque contamos con edificios públicos históricos, así como nuestra gastronomía, nuestra música, nuestros poetas, pintores, y sobre todo nuestros artesanos plateros, Taxco no es para el turismo religioso para eso existe la “Villa”, ¿por qué quererle encontrar pies a la serpiente?

Iglesia católica destructora.

Iglesia católica destructora.

Esto apunta más a una dominación ideológica de parte de los partidarios de la iglesia católica para con la juventud, para adoctrinarla y fanatizarla, porque la iglesia se está quedando sola, sus iglesias ya no están repletas como hace décadas en Taxco, ya no es tan fácil de engañar a la gente, ¿por qué creer del milagro de Juan Diego? ¿Quién lo comprueba?

La solución para formar una sociedad con menos violencia con ciudadanos cultos, es por medio de la educación laica y científica y el empleo para los jóvenes, crear mejores escuelas públicas de calidad, así como hospitales con mejores servicios.

En Taxco en lugar de tener estatuas dedicadas a santos, así como a Jesús y a la Virgen sobre un bosque que dañaría su ecosistema, deberían haber más estatuas en la ciudad de Taxco – en los lugares donde el INAH y autoridades pertinentes decidan- de gente que sí se puede comprobar su existencia y brindó su vida por el bien de México y Guerrero, como: Benito Juárez –quien expulsó a los invasores monarcas europeos que vinieron a México a gobernar, invitados por los católicos y la iglesia-, una estatua de José María Morelos quien promulgó los “Sentimientos de la nación” como preámbulo para una constitución que declaraba a México como independiente de España, otra estatua de Hidalgo quien fue ex comulgado salvajemente por la iglesia católica debido a que se levantó en armas en contra de los gachupines que explotaban a los criollos e indígenas. Continuará:www.redsocialclub.wordpress.com

Iglesia católica destructora.

Iglesia católica destructora.

Bendito corazón espinado

(Iglesia católica destructura) Segunda parte.

Sergio Lugo.

En mi artículo anterior hablé del plan de la iglesia católica de hacer un santuario cerca del parque “Alejandro de Humboldt” en el Huixteco. Gente experta ha denunciado el daño ecológico que puede causar eso, debido a la tala de árboles y destrucción del ecosistema.

En la primera parte de mi artículo hablé que la iglesia católica está desprestigiada debido a las denuncias de sacerdotes pederastas, por lo tanto hay una falta de credibilidad y calidad moral de la institución a nivel mundial y claro en México. Expuse que si su argumento es traer turismo a Taxco, ese no tiene que ser en el Huixteco, sino que debemos rescatar los lugares mágicos que se encuentran en la ciudad de Taxco como sus templos, calles, mercados, etc.

La Derecha política.

La Derecha política.

Ampliaré más al respecto: se debe promover más que visiten el ex Convento de San Bernardino de Sena que data según experto desde 1592, siendo así uno de los más antiguos de América. Lo mismo está la ex Hacienda de Cantarranas, la primera de beneficio en todo el continente americano, siendo una belleza inigualable, donde la ocupa el CEPE UNAM Campus Taxco, quien se encarga de impartir clases de castellano a extranjeros, lugar reconocido por los mismos estudiantes, ver las entrevistas que les he realizado: www.redocelotl.wordpress.com/cepe

Del templo de Santa Prisca no hay mucho que decir puesto que es conocido y admirado a nivel mundial desde hace años. En Taxco vivieron los pintores Frida Kahlo, Rivera y Siqueiros. Así como el comunista León Trotsky, y el también ruso  y afamado director de cine Sergei Eisenstein, todos ellos no querían ver santuarios católicos, ellos se desbordaban por recorrer los callejones de Taxco, sus casas con tejas, visitar su mercado municipal con comida natural cosechada por campesinos de la Montaña de Taxco. En pocas palabras, sobran atractivos turísticos, debemos promoverlos más.

La obra de Dios en la Tierra.

La obra de Dios en la Tierra.

El verdadero fondo de este plan “Dos corazones” en el Huixteco, es por cuestión ideológica, ya que la iglesia católica ha perdido adeptos, está en crisis, así que necesita formar nuevos cuadros para que la sostengan, tanto espiritual como financieramente, por ello necesita atraer a jóvenes feligreses.

Lo mismo que necesita prepararlos para que sean los próximos líderes empresariales y sobre todo políticos que gobiernen bajo el mando del rosario y la biblia, la iglesia necesita tener alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y presidentes de México, que estén sumisos al yugo del Vaticano, que no respeten el Estado laico que nos heredó Benito Juárez y todo su grupo de Liberales del siglo XIX quienes nos dieron independencia política, económica y sobre todo ideológica de la iglesia y cualquier monarquía, bajo un sistema federal.

Hoy la iglesia católica necesita nuevos cuadros del PAN y del PRI, porque del PRD y la Izquierda es casi imposible debido a su Liberalismo, en cambio a lo largo de la historia en nuestro país, el PAN es el heredero de la corona española, de Agustín de Iturbide, de la monarquía de Maximiliano, de los Sinarquistas, de los fascistas –promotores de Hitler- y anti judíos y anti masones. También una parte del PRI ha besado el anillo papal con tal de legitimarse en el poder, como Salinas de Gortari que con la bendición del PAN, reanudó las relaciones entre México y el Vaticano.

El PAN brazo político de la Iglesia católica.

El PAN brazo político de la Iglesia católica.

Taxco históricamente no aportó mucho para obtener la Independencia de Nueva España –leer por ejemplo el libro de Juan José Acevedo al respecto-, tampoco aportó mucho en el Plan de Ayutla para derrocar al dictador Santa Anna, ni en la Guerra de Reforma, ni mucho menos para expulsar a los franceses de nuestro territorio. En la “Revolución mexicana” no contamos con combatientes o ideólogos que apoyaran a Zapata o Pancho Villa, -recomiendo leer el libro del taxqueño Francisco Pineda Gómez: “La Revolución del sur”- .

En cambio Taxco dio un “mártir” católico, el sacerdote Margarito Flores, durante la guerra cristera. En la parte superior del callejón del Nogal, o mejor conocido como el “mión” están –ahora cerradas- las oficinas de la Unión Nacional Sinarquista, quienes combatieron a los “Anarquistas”, y admiraron a las Falanges españolas quienes impusieron al dictador Francisco Franco, el admirador del genocida Adolfo Hitler. Ellos combatieron también a los comunistas, a los masones y los liberales.

Por eso en Taxco es un lugar propicio para que alberguen en su santuario, a los herederos del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación: MURO, un grupo de choque, porro y represor de los 60´s en la UNAM para reprimir a los estudiantes –sobre todo en 1968–. Lo mismo que el grupo de ultra-derecha Los Tecos en Guadalajara, igual de represor, todos ellos besaban el rosario. Años después apareció como profeta, la organización El Yunque quienes promovían la sangre pura, al estilo Nazi, para no contaminarse de judíos, ellos formaron cuadros en el PAN, como Manuel Espino –que apoyó a Peña Nieto- a Luís Felipe Bravo Mena y al “monseñor” Carlos Abascal, todos ellos juraban ante la Biblia.

La organización secreta que odia a los Judíos y los Masones, se infiltró con los políticos panistas.

La organización secreta que odia a los Judíos y los Masones, se infiltró con los políticos panistas.

Y lo mismo podemos esperar del “Opus Dei” organización ultra conservadora, que se incrustado en México, y ve a Taxco como un semillero de fanáticos católicos, sobre todo jóvenes que tengan problemas sociales como adictos a las drogas, alcohólicos, codependientes, y sobre todo que no tengan una personalidad definida. Taxco parece un municipio de Guanajuato por su conservadurismo, tenemos un cristo –imitación del de Rio de Janeiro, es nuestro Cerro de Cubilete- orgullo de los Cristeros, y admirado por políticos que son penitentes –violando el Estado Laico- y rematamos con la Semana Santa, -de eso ya he escrito desde hace años-.

Con esos antecedentes Taxco, no se parece a Guerrero, que históricamente ha dado su sangre por la Independencia con Guerrero al frente, combatido en el Plan de Ayutla con Juan Álvarez y Altamirano contra el vende patrias de Santa Anna, nuestro Estado apoyó a Juárez, y en la Revolución, dio enormes combatientes como Jesús H. Salgado y Castrejón a favor de Zapata y contra Porfirio Díaz. También aquí nacieron mis admirados guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, así como muchos comunistas como Pablo Sandoval y Othón Salazar. Durante el nacimiento del PRD, se ganaron varias alcaldías que fueron defendidas con la sangre porque el PRI de Salinas y Ruiz Massieu los mandó asesinar. Y ¿Taxco que aportó? Muchos fieles católicos.

Por eso Taxco es un lugar propicio para el santuario “Dos corazones”, esto sería impensable en algún lugar de la Costa Grande donde hay fervor guerrillero, o en la Costa Chica y Montaña donde está la policía comunitaria, o Teloloapan donde es admirable el PRD que combatió al PRI desde 1988 y no ha dejado que vuelva a ganar. Solo Taxco es blandito, sin embargo los jóvenes ya no asisten a sus templos a misa, varios creen en Dios pero no al modo y condición de la iglesia, sino de manera más personal y privada, entonces ¿para qué la existencia de la iglesia católica? He ahí que tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias, el problema es que el clero no ha comprendido que al paso de los años los jóvenes prefieren la ciencia en lugar del fanatismo lleno de dogmas católico.

La Unión Nacional Sinarquista en México, que era simpatizante de las Falanges españolas y los Nazis alemanes.

La Unión Nacional Sinarquista en México, que era simpatizante de las Falanges españolas y los Nazis alemanes.

La solución para evitar la violencia en Taxco, Guerrero y México, no es creando santuarios católicos, llenos de enigmas sobre la creación del mundo, sobre bendiciones y miedos infundados, es con una educación científica y por ende humanista, al estilo del Renacimiento, con los números y el arte al frente, donde el hombre sea el centro del universo y no un Dios lleno de cuestionamientos, queremos una educación revolucionaria que mandó al Rey y la monarquía a la guillotina como en la Francia Revolucionaria, una educación que sirvió para crear un sistema Federal y de República en lo que hoy es Estados Unidos –cuyos masones aportaron mucho y luego en México, una educación que nos legaron los Liberales de Juárez para no permitir que nos gobiernen los europeos. En pocas palabras en lugar de recibir adoctrinamiento de la iglesia católica con un rosario, prefiero recibir e impartir educación con el arte, y tocar un guitarra para sentir que estoy vivo, ser más humano y realizar el bien con los demás, por ejemplo tocar “Black magic woman” de Carlos Santana, en la versión en vivo de Gregg Rolie en el órgano y la guitarra de Steve Lukather, eso en lugar de hacerme violento, me hace ser más sensible ante el mundo. Yo soy comunista y si la iglesia católica me quiere excomulgar, adelante, será un privilegio. www.redsocialclub.wordpress.com

Punto de Acuerdo subido por el Diputado Federal Marino Miranda contra el Proyecto Católico en el Huixteco, Taxco:

P_Acuerdo_Cerro el Huixteco_Dip Marino Miranda (27nov3)_v.2

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL Y AL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO A RESPETAR Y HACER EFECTIVOS LOS DECRETOS PRESIDENCIALES POR LOS QUE SE DECLARA ZONA FORESTAL VEDADA AL CERRO EL HUIXTECO, EN EL MUNICIPIO DE TAXCO, GUERRERO.

El suscrito, Profr. Marino Miranda Salgado, diputado de la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, y 79, numerales 1 y 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, someto al pleno la siguiente proposición con punto de acuerdo, con el trámite de obvia resolución, al tenor de las siguientes:

Consideraciones

 

PRIMERA. Que la ciudad de Taxco de Alarcón, representa uno de los municipios de mayor relevancia de Guerrero, tanto por el número de habitantes con el que cuenta como por su participación en la economía y el turismo del estado.

 

SEGUNDA. Que el cerro el Huixteco, ubicado en el municipio de Taxco, constituye una zona de reserva natural protegida, declarado zona protectora forestal vedada por dos decretos presidenciales, uno de 1936 del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río; y otro –que buscó acrecentar dicha reserva– de 1944, a cargo del presidente Manuel Ávila Camacho.

TERCERA. Que el cerro del Huixteco constituye un importante reservorio de recursos naturales que ofrecen múltiples servicios ambientales a los taxqueños y a los habitantes de las comunidades aledañas, así como a los guerrerenses en general. Tal es el caso de los mantos acuíferos que se ubican en él y de la zona arbolada que funge como el único “pulmón” de ésta.  Asimismo, existen distintas plantas endémicas únicas y características de la región como el enebro de cucharillo, pino de ocote, cedro rojo y blanco, así como diversas poblaciones de especies animales, entre ellas, el jumil.

CUARTA. Que el cerro del Huixteco es, asimismo, un lugar de reunión donde se lleva a cabo una de las festividades históricas, culturales, recreativas, pintorescas y familiares más sobresalientes y antiguas del municipio, el denominado “El Día del Jumil”.

El jumil, en la época prehispánica, tuvo un lugar especial. Los aztecas acostumbraban peregrinar al cerro del Huixteco para ascender a la cima, en donde se hallaba un templo dedicado a este insecto, lo que generó que los nativos de lo que hoy es Taxco siguieran con esta tradición que fue relacionada con la muerte, los funerales y el día de los fieles difuntos, según diversos investigadores. Este es el origen del “Día del Jumil”, el cual se celebra desde hace más de 65 años, el primer lunes de cada mes de noviembre. En virtud de lo anterior, el cerro del Huixteco es también conocido como el “Santuario del Jumil”.

QUINTA. Que la construcción del santuario religioso, denominado “Dos Corazones”, presentado ante los medios de comunicación el pasado 06 de octubre, está planeado para edificarse en un espacio de más de 5 hectáreas en el cerro del Huixteco y que prevé contar con un auditorio para tres mil personas, un asilo para sacerdotes en retiro, un templo destinado a religiosas y un hotel “de buen nivel” para los feligreses que lleguen a ese lugar, será una fuente de contaminación y de devastación para la zona forestal y los diversos ecosistemas albergados en él. Por ende, afectará los servicios ambientales que presta a Taxco y otros municipios; sin contar, con la probable afectación para el arribo, la reproducción y la conservación del jumil, como con el seguro daño a la tradición del “Día del Jumil”, toda vez que este proyecto acarrearía, sin duda, la “privatización” y “elitización” de parte de esta reserva.

Diversas voces señalan que, dada la magnitud del proyecto, el daño a los ecosistemas ahí albergados, así como a los mantos acuíferos que alimentan a las comunidades, será de gran impacto e irreversible.

SEXTA. Que de acuerdo con la vicepresidenta del proyecto, a principios del mes actual, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) hizo una visita al lugar e indicó que “… la licencia está en trámite”, para que se pueda iniciar con la primera etapa que corresponde a la ampliación del camino existente.

SÉPTIMA. Que en caso de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaran algún permiso para la construcción de este proyecto, estarían violando los decretos arriba referidos, las leyes federales y estatales, así como el Plan de Desarrollo Urbano municipal de Taxco de Alarcón, que prohíbe la realización de un proyecto de tales magnitudes.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, y en términos de los preceptos legales invocados, someto a la consideración de esta Soberanía la siguiente proposición con

 

Punto de Acuerdo

 

ÚNICO. Se exhorta al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal (SEMARNAT) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (SEMAREN), a respetar y hacer valer las disposiciones contenidas en los decretos presidenciales emitidos por los presidentes Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, a efecto de no emitir las autorizaciones correspondientes que permitan la construcción del megaproyecto “Dos Corazones”, en el terreno ubicado dentro de la reserva forestal conocida como el Cerro del Huixteco.

 

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el 27 de noviembre de 2013.

 

Diputado: Marino Miranda Salgado.

Entrevista que me publicaron en La Jornada Guerrero el 1 de diciembre del 2013 por Raymundo Ruiz en mi oposición al Proyecto Católico.  http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/12/01/index.php?section=politica&article=004n4pol

usted está aquí: domingo 1 de diciembre de 2013 → política → el santuario en el huixteco lucrará con la gente: promotor cultural

El santuario en El Huixteco lucrará con la gente: promotor cultural

RAYMUNDO RUIZ, CORRESPONSAL

Taxco, 30 de noviembre. El promotor cultural Sergio Lugo manifestó que el proyecto religioso Dos Corazones que se pretende edificar en el cerro El Huixteco, lo único que generara, además de la destrucción ecológica, será el fanatismo y lucrará con la gente. Hizo un recordatorio y señaló que a lo largo de la historia de México, la Iglesia sólo ha lucrado con “la gente y hoy constamos que también son asesinos de la naturaleza, porque pretenden destruir árboles para ensanchar los caminos que conducirían al santuario, además de provocar un desequilibrio ecológico de grandes magnitudes, porque a pesar de que no intervendrán con el parque Alejandro Von Humboldt, sí afectarán las montañas que están alrededor, ocasionando que los jumiles emigren a otro lugar porque perderán ese hogar temporal, que es el Huixteco. Lugo, quien se ha manifestado como comunista, lamentó que los promotores no hayan dado a conocer a cuánto asciende la inversión total del santuario, “no dan números reales, no dicen qué personas van a invertir, y si se tratará de donantes; no sabemos quiénes son, eso se presta a malos entendidos porque así cualquier delincuente puede ganarse la entrada al cielo por medio de limosnas, que serán purificadas en bien del santuario, entonces se pueden tener otras apreciaciones”.

 

El MURO grupo represor de jóvenes estudiantes en 1968. Foto: Armando Salgado.

El MURO grupo represor de jóvenes estudiantes en 1968. Foto: Armando Salgado.

Anuncios

1 comentario

  1. ZAPATERO A SU ZAPATO ! IGLESIA MANEJA TU FE FUERA DEL ESTADO NO TE INVOLUCRES EN LA POLITICA. YO NO CREO EN LOS POLITICOS DE MEXICO Y MUCHO MENOS EN LAS RELIGIONES RICAS PODRIDAS EN DINERO, DINERO DEL POBRE, DINERO QUE SALE DE LA FE Y DEL SUDOR DE LOS POBRES PARA QUE LOS JERARCAS GOZEN DE RIQUEZAS.
    QUE NO SEGUN JESUS ODIABA AL RICO Y DIJO PRIMERO ENTRARA UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO EN EL CIELO ?
    COMO SE ATREBE EL VATICANO, PODEROSO INVERCIONISTA
    EN COCA COLA, EN COMPANIAS PETROLERAS Y MUCHAS MAS A DIRIGIR CON MENTIRAS AL MUNDO SI ESTAN PODRIDOS EN DINERO POR QUE NO SIGUEN EL EJEMLO DEL QUE TANTO ADORAN OSEA A JESUS. Y ESOS POLITICOS MISERABLES MENTIROSOS LES CONVIENE POR QUE SIEMPRE HAN ESTADO RESPALDADOS DE ESTA MAFIA DE VIOLADORES DEL VATICANO


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Hermanos Flores Magón

    Hermanos Flores Magón, periodistas y revolucionarios.
  • Genaro Vázquez

    Genaro Vázquez, líder de la guerrilla ACNR de Guerrero. Foto: Armando Salgado
  • Lucio Cabañas

    Lucio Cabañas, líder de la guerrilla del Partido de los Pobres, de Guerrero.
  • Guerrillero Sandinista

    Foto: Susan Meiselas 16/07/1979 Managua.
  • Flickr Photos

    Más fotos
  • Sergio Lugo

    Periodista, político y promotor cultural de Taxco, México.

  • Regeneración

  • Presentación del libro “Una vida de guerra” de Armando Salgado

    Dentro de la “IV Feria del Maíz y el agua en Taxco”, te invitamos a: La presentación del libro “Una vida de Guerra” de *Armando Lenin Salgado, periodista autor de fotos de Genaro Vázquez, el movimiento estudiantil de 1968, los “halcones” del 10 de junio de 1971 y del E.L.N. de Colombia, donde participó el cura Camilo Torres. Fecha: 23 de abril del 2010. Lugar: Museo Casa Humboldt. Hora: 7 pm. Comentan: Gregorio Fernández (Compañero de armas de Genaro Vázquez, originario de Huixtac, municipio de Taxco). Sergio Lugo (Periodista). Cuauhtemoc Sandoval (Ex diputado federal de Guerrero). Saturnino Abarca (Director del Museo Casa Humoboldt). *Armando Salgado es un fotógrafo cuya familia es originaria Iguala Gro. Es el autor de las fotos más famosas del profesor Genaro Vázquez, quien le concedió una entrevista en la sierra de Guerrero, en 1971. Justo cuando el gobierno estatal y federal por medio del ejército estaban persiguiendo al guerrillero, líder de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria. Igualmente es autor de fotos sobresalientes del movimiento estudiantil de México en 1968, resalta el famoso “bazukazo” (del ejército) a la puerta de la Preparatoria 1 de San Ildefonso; cuando el ejército entró al zócalo capitalino y cuando estaba en Tlatelolco en la plaza de las tres culturas luego de la masacre a estudiantes principalmente de la UNAM. En su libro “Una vida de Guerra” relata también la represión del jueves de corpus, el 10 de junio de 1971, cuando los “halcones” mataron a decenas de estudiantes del IPN y la UNAM. Por si fuera poco, Salgado convivió con la guerrilla del “Ejército de Liberación Nacional” E.L.N. de Colombia, en 1967, donde participó el cura católico Camilo Torres quien murió combatiendo. Por lo anterior, Armando Salgado sufrió la tortura del terrible Miguel Nazar Haro bajo las órdenes de Luís Echeverría. Actualmente Salgado vive en su rancho ecológico en Pilcaya, Guerrero. Luego de 20 años de censura, su libro “Una vida de Guerra” salió a la luz pública en 2009 gracias al entonces diputado federal, Modesto Brito González, originario de Teloloapan, Guerrero, ferviente seguidor del ideario de la A.C.N.R. Texto: Sergio Lugo. Información www.redocelotl.wordpress.com Red Proyecto Ocelotl Red Social Club: www.redsocialclub.wordpress.com redsocialclub@yahoo.com Museo Casa Humboldt 622 55 01
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 7 seguidores

  • www.twitter.com/redsocialclub

  • Comentarios recientes

    rubber sheet en La resistencia y perseverancia…
    Benjamín Díaz Salaza… en Mujeres de Izquierda en México…
    cub cadet oil filter en Vicente Guerrero
    Teresa Gómez en El Portero de The Doors (Ray…
    Carlos Moreno en Bendito corazón espinado (Igle…
  • Sergio Lugo

    Periodista, colaborador de opinión en "La Jornada Guerrero". Revista "Con Taxco", y en la estación de radio "Radio y Televisión de Guerrero" 1 310 AM Taxco. Escribeme redsocialclub@gmail.com

  • Red Social Club